NO más VIOLENCIA contra las mujeres
La violencia contra las mujeres no respeta fronteras, culturas, niveles económicos. Es una violación de los Derechos Humanos, una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que todas y todos queremos para una convivencia en armonía.
La violencia de género no puede considerarse un problema exclusivo de la esfera privada de las mujeres; todas las Administraciones Públicas y la sociedad en general deben participar en la erradicación de esta lacra social, que se combate con la TOLERANCIA CERO ante cualquier comportamiento machista. No es un delito invisible, sino que produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social.
Con el convencimiento de que no deben existir barreras ideológicas ni políticas que pongan freno a una lucha común contra la violencia sexista, desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL manifestamos nuestro compromiso social, que debe ser conjunto, contra cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de la mujer.
Para ello, es fundamental defender una sociedad justa e igualitaria, en la que mujeres y hombres podamos, sin miedo, participar equilibradamente en todos los ámbitos y tomar conjuntamente las decisiones que nos afecten.